El 22 de julio próximo se resolverá una acción de protección que definirá si la cadena televisiva RTS y Televicentro ‘saldrán del aire’, como lo dispuso la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel).
Esto luego de que la jueza de la Unidad Judicial Sur de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, Larissa Ibarra Lamilla, otorgó una medida cautelar a la estación Televicentro, canal 11 en Guayaquil, por lo que continúa su transmisión.
Ayer, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, instó a la justicia a que observe “las validaciones técnicas y jurídicas para el retiro de las frecuencias”, pues a su criterio la asignación se dio “violentando procesos de la misma Ley de Comunicación”.
- Medios de comunicación y ONG exigen que Arcotel haga cumplir la ley por irregularidades de grupo de ‘El Fantasma’ González
Esa decisión se tomó el 2 de julio pasado, a través de las resoluciones de nulidad de la asignación de frecuencias temporales de los canales 11 en Quito y en Guayaquil, que se entregaron en agosto del 2015.
Ricardo Freire, director de Arcotel, precisó que la señal de Televicentro en Guayaquil está “fuera del aire”; y están a la espera del pronunciamiento que habrá este 22 de julio sobre la estación de Quito.
- Arcotel advierte con sancionar a frecuencias de Televicentro del empresario Ángel González
Además, la Arcotel revisa dos apelaciones que presentaron los representantes de las cadenas televisivas, que son parte del conglomerado de medios de comunicación del mexicano Ángel González.
FUENTE: EL UNIVERSO