El Banco del del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) lanzará nuevos créditos durante julio y agosto del 2019. Serán productos quirografarios para financiar estudios de tercer y cuarto nivel y para adquirir bienes y servicios elaborados en el Ecuador.
Adicionalmente, se presentará nuevos préstamos hipotecarios para acceder a una vivienda digna, anunció en Cuenca, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda. Él asistió este viernes 12 de julio de 2019 a la presentación en el Austro de la línea crediticia Vive Ecuador, que busca reactivar la actividad turística nacional.
Según Granda, en tres semanas se presentarán nuevos productos hipotecarios que tendrán tasas de interés preferenciales y con plazos de hasta 25 años. Una línea será de hasta USD 90 000, otra de USD 90 000 a 130 000 y otra de más USD 130 000. La aspiración es colocar cerca de USD 900 millones.
Granda también anunció que presentarán otro producto para la producción agrícola y será en alianza con BanEcuador. En este caso la intención es lograr el desarrollo económico y generar empleo, agregó el funcionario.
En el caso del producto Vive Ecuador se planifica colocar más de USD 80 millones durante el 2019. Granda anunció que en dos semanas se contará con más de 200 paquetes turísticos con descuentos para que sean financiados con esta línea crediticia. Estos paquetes serán ofertados por los empresarios turísticos del Ecuador. La idea es que los afiliados y los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social visiten atractivos de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos.
Fuente: El Comercio