Home Salud Consuma 300 calorías menos para mejorar su salud

Consuma 300 calorías menos para mejorar su salud

by editor

Si quiere bajar sus niveles de colesterol, de presión arterial y de azúcar en la sangre, comience a comer un poco menos. ¿Qué tanto? Quítele unas 300 calorías a su comida diaria.

La sugerencia la da el Centro Médico de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, luego de hacer un seguimiento a la alimentación de 218 personas durante dos años.

Y no crea que este beneficio lo pueden obtener solo las personas con obesidad, pues el estudio determinó que comer menos también ayuda a quienes están delgados o con un ligero sobrepeso.

El informe, que fue publicado en la revista especializada The Lancet Diabetes & Endocrinology, reveló que durante los tres primeros meses de prueba, los participantes consumieron tres comidas al día en las que debían eliminar al menos una cuarta parte de la cantidad a la que estaban acostumbrados. Luego hubo un ajuste basado en las preferencias culturales y en otras necesidades. Entonces se les pidió seguir con esa alimentación durante dos años.

El resultado fue que al terminar ese tiempo, las personas habían perdido al menos el 10 % de su peso, principalmente en grasa. Y eso repercutió en un menor riesgo de sufrir enfermedades metabólicas.

El estudio busca mejorar el estado de salud de las personas y para que no se compliquen contando las calorías, las hace eliminar la cuarta parte de lo que incluye su plato. Pero si usted quiere contar exactamente cuántas son esas 300 calorías menos, podría utilizar alguna app que le ayude en ese proceso.

FUENTE: EXPRESO

Related Articles