Home Internacionales El mundo experimentó el junio más caluroso registrado en 2019, según la agencia estadounidense

El mundo experimentó el junio más caluroso registrado en 2019, según la agencia estadounidense

by editor

El mundo experimentó su mes de junio más caluroso registrado el mes pasado, con una temperatura promedio en todo el mundo de 61.6F (16.4C), según datos nuevos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la temperatura global promedio era 1.7F más cálida que el promedio del siglo XX.

El calor fue más notable en partes de Europa, Rusia, Canadá y América del Sur, dijo.

El informe de la NOAA se publicó mientras Estados Unidos se prepara para una «ola de calor peligrosa».

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que decenas de millones de personas se verán afectadas por el calor excesivo en los próximos días, y se espera que las temperaturas alcancen los 110 ° F (43.3 ° C).

«El viernes será malo. El sábado será muy, muy malo», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en un video publicado en Twitter el jueves. «Tómalo en serio.»

En su último informe mensual sobre el clima mundial, la NOAA dijo que el calor en junio había reducido la cobertura del hielo marino en la Antártida.

Nueve de los 10 Junes más calientes en su registro de 1880-2019 ocurrieron en los últimos nueve años, dijo. El mes pasado venció a junio de 2016 para ser nombrado el más caliente.

Leyenda de los medios de comunicación. Compañeros de laBBC de países de moda dan sus consejos para mantenerse frescos.

La NASA y otros grupos también llegaron a la misma conclusión el mes pasado.

Los científicos han advertido que las temperaturas récord continuarán como resultado del cambio climático.

«La Tierra tiene una fiebre que no se romperá gracias al cambio climático», dijo la climatóloga Kathie Dello a la agencia de noticias Associated Press. «Este no será el último mes cálido de verano que veremos».

FUENTE: BBC

Related Articles