Home Comunidad Sin pistas sobre nueva explosión en la Universidad de Guayaquil

Sin pistas sobre nueva explosión en la Universidad de Guayaquil

by editor

Como un atentado terrorista calificó el rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, la explosión que se registró el jueves   en afuera del decanato de la facultad de Medicina que causó daños en la pared y ventanales.

El funcionario constató la mañana de este viernes la afectación causada por esta, la quinta explosión en lo que va del año al interior de la ciudadela Universitaria.

«No debe ser una bomba casera porque el poder de la onda expansiva y el poder de penetración en el cemento es bastante grande», refirió el rector en alusión a un huevo que se formó en la pared lateral del edificio, a la altura de la Biblioteca.

Passailaigue relacionó la explosión con grupos delictivos enquistados en la Universidad que, dijo, quieren sembrar caos, conmoción y agresión entre los estudiantes.

El funcionario exhortó al Ministerio del Interior, Policía y Fiscalía para que cumplan con agilitar los procesos de investigación.

«Exhortamos al Ministerio de Economía y Finanzas que cumpla con su obligación constitucional de entregar los fondos que le corresponden a la Universidad de Guayaquil para poder implementar el plan de seguridad que no se le puedo continuar con falta de recursos», señaló el rector. 

De su parte, los estudiantes rechazaron las explosiones y dijeron que con estas acciones se infunde temor entre los alumnos.

Pidieron que se investigue y que se hagan públicos los resultados de las investigaciones. 

Fuente: El Universo

Related Articles