Home Uncategorized Moreno dispone que militares salgan a las calles: ‘A partir de hoy decimos ¡basta al temor!’

Moreno dispone que militares salgan a las calles: ‘A partir de hoy decimos ¡basta al temor!’

by editor

El presidente Lenín Moreno anunció que militares y policías formarán parte de un «reforzado operativo de seguridad» a escala nacional. El anuncio lo hizo este jueves 29 de agosto del 2019 desde el Fuerte Huancavilca en Guayaquil.

«Hoy damos inicio a un reforzado operativo de seguridad que poco a poco cubrirá y abarcará todo el espectro nacional, todo el territorio nacional», dijo que Presidente. El Presidente señaló que «a partir de hoy decimos basta al temor, basta a caminar con miedo, basta a caminar con miedo por las calles o peor aún, basta de vivir con miedo dentro de nuestros propios hogares». El Gobierno será ‘implacable’ contra quienes actúen en contra de la seguridad de los ecuatorianos, sostuvo Moreno.

«Ha llegado el momento en que todos en conjunto actuemos con más fuerza ante la delincuencia. Todos, como sociedad activa, vamos a enfrentar y reducir al hampa por nuestras familias, por nuestras vidas, por nuestros negocios que tantos esfuerzo le ha costado al ecuatoriano, por la patria entera», dijo el presidente Moreno ante uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El presidente Moreno indicó que los policías patrullarán las calles y los militares controlarán las armas portadas indebidamente. Además, el Primer Mandatario hizo un llamado a los operadores de justicia para que actúen con «la ley por delante».

«Policías tienen todo nuestro apoyo, nadie tiene por qué faltarles el respeto. Ustedes saben perfectamente cómo se utiliza la fuerza de manera progresiva, aplicarla contundentemente. Que los jueces y fiscales estén conscientes. No estoy interfiriendo con la justicia» dijo Moreno.

El Presidente en su intervención dijo que se inicia una gran cruzada por la seguridad nacional. «Hermanos policías y hermanos militares, el país confía en su profesionalismos, confía en su valentía, pero sobretodo confía en lo que les fue inculcado desde las tempranas etapas de su querida formación, confía en el amor por la patria que sienten todos ustedes», finalizó.

Fuente: Diario El Comercio.

Related Articles