Home Uncategorized Lenín Moreno anunció que no contratará con Odebrecht mientras él sea presidente

Lenín Moreno anunció que no contratará con Odebrecht mientras él sea presidente

by Kelvin Jarama

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Lenín Moreno, declaró la noche de este jueves que mientras él sea mandatario la constructora brasileña Odebrecht no firmará ningún contrato con el Estado ecuatoriano.

Odebrecht está relacionada con una serie de actos de corrupción en el Ecuador y varios países de Sudamérica. Actualmente, junto a varias autoridades ecuatorianas, forma parte de un proceso que busca reparar económicamente al país.

“Les comunico que el Gobierno nacional ha demandado a la empresa Odebrecht la plena reparación de todos los daños que causaron sus actos de corrupción en Ecuador; debo decirles que mientras yo sea presidente, la compañía Odebrecht no firmará ningún contrato con el Gobierno ecuatoriano”, sostuvo Moreno, luego de señalar que se reunió con las autoridades de control para coordinar las acciones sobre el tema Odebrecht y en materia anticorrupción.

El mandatario señaló que se ha exigido a la constructora brasileña que colabore con la justicia ecuatoriana, “que contribuyan para llegar a la verdad y recuperar el dinero de los ecuatorianos; que pidan disculpas, pues la corrupción no solo perjudica el desarrollo material del país, sino, lo que es peor, afecta el espíritu y la confianza de un pueblo entero…”.

A finales de julio, el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, manifestó que si el estado vuelve a contratar con Odebrecht, sería después de haber pagado una indemnización y que no puede imponer condiciones al Ecuador para la reparación económica.

“Jamás podrá imponer como condición para el pago de una indemnización, que el Estado ecuatoriano la vuelva a contratar”, dijo entonces Salvador.

Estaba previsto para septiembre la tercera reunión entre autoridades ecuatorianas y funcionarios de Odebrecht dentro del proceso que busca establecer el monto de una indemnización.

El director de Odebrecht para el área andina, Félix Martins, dejó en claro a fines de agosto que se busca cerrar el capítulo de corrupción y reparar a Ecuador hasta diciembre.

Fuente: El Universo.

Related Articles