Home Comunidad Indignación por video que registra robo a vehículos en estacionamiento de local de comida en el norte de Quito

Indignación por video que registra robo a vehículos en estacionamiento de local de comida en el norte de Quito

by editor

Los clientes de un local de comidas en el norte de Quito, que dejaron sus vehículos estacionados en el parqueadero del restaurante, resultaron víctimas de un robo en el interior de sus automóviles. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en el estacionamiento y se han difundido en redes sociales. 

En el clip, publicado en Internet el pasado 8 de septiembre del 2019, se observa a un auto pintado de color amarillo, con insignias y placa naranja que ingresa al estacionamiento. En el lugar se encuentran cuatro vehículos y una moto. Al mismo tiempo, uno de los automóviles sale del sitio y el parqueadero queda desolado. 

El auto amarillo simula que pretende estacionarse, mientras el otro vehículo sale del lugar. Después, un hombre se baja del automotor y caminar hacia cada uno de los automotores que dejaron los clientes para ingresar al local.

El sospechoso se acerca a un auto y lo inspecciona alrededor. Después, camina hacia la entrada del estacionamiento. Aparentemente, observa y se asegura que no existan otros vehículos que intenten ingresar al parqueadero. Inmediatamente, regresa y se dirige a otro automóvil. 

Después de aquella maniobra, el hombre se dirige hacia un tercer vehículo que se encontraba en el lugar. Mientras el sospechoso recorre todos los automotores, el conductor del auto amarillo enciende las luces de parqueo, y pone en marcha el automotor en un aparente intento para estacionar. Se coloca en reversa, sale del cuadrante de estacionamiento y se prepara para salir. 

Luego de inspeccionar a través de las ventanas de todos los vehículos, el sospechoso abre un auto y se sustrae una computadora laptop, luego corre hacia otro vehículo y con una rápida maniobra abre la puerta. En ese momento se activa la alarma, pero el hombre toma rápidamente objetos del automotor SUV, se dirige con velocidad hacia el vehículo amarillo, lo aborda y huye.

Las imágenes del video, que dura un poco más de dos minutos, generaron reacciones de las personas en redes sociales como Twitter y Facebook. Los usuarios escribieron mensajes en donde pedían más seguridad a la Policía frente a este tipo de delitos.

Otros ciudadanos sugirieron a los afectados revisar las placas para denunciar el caso y dar con los responsables.

En Quito, la Policía ha detectado los puntos con mayor frecuencia de robos a locales comerciales. En el norte están avenida Mariscal Sucre (Occidental) y Carvajal, Condado, av. Mariscal Sucre y Carlos V, redondel del Ciclista, 6 de Diciembre y De los Shyris, Eloy Alfaro y Granados, Comité del Pueblo, Atucucho y La Roldós.

En el centro: San Juan, San Roque, redondel de Miraflores, El Trébol, La Marín, redondel de Cumbayá (valle) y en el sur, Chillogallo.

Según datos difundidos por el Ministerio de Gobierno hasta el 9 de septiembre del 2019, en el primer semestre de este año se ha identificado que los robos y asaltos a personas se incrementaron en un 2,32% en el Distrito Metropolitano.

La Cartera de Estado registró 3 260 casos, mientras que en el mismo periodo del 2018 hubo 3 186. Asimismo, aumentaron los robos de motos, carros y unidades económicas.

Fuente: El Comercio

Related Articles