Home Uncategorized Friends celebra sus 25 años de historia con un bar temático en Palermo

Friends celebra sus 25 años de historia con un bar temático en Palermo

by editor

Un taxi amarillo como los que circulan por las calles de Nueva York está estacionado en la puerta de un bar de Palermo, a metros de Plaza Serrano.

Es el Warner Café, que a partir de este jueves abre sus puertas al público que quiera introducirse en el mundo Friends.

La sitcom está cumpliendo 25 años desde la emisión de su primer capítulo. Y en el marco de esta suerte de semana temática, además de una maratón de sus 10 temporadas -desde el miércoles 18 hasta el domingo 22-, el canal ofrece este recorrido interactivo para aquellos que quieran jugar un rato a ser Rachel, Joey, Ross, Monica, Phoebe o Chandler, en algunos de los escenarios característicos donde los seis amigos hicieron reír a varias generaciones.

La ficción estaba protagonizada por Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matthew Perry.

Un cartel con el logo inconfundible de Friends en la entrada sirve de bienvenida y provoca la curiosidad de la gente que primero saca fotos con el celular, y después pregunta qué pasa adentro de este bar ubicado en Honduras 5015.

El recorrido arranca en el emblemático Central Perk, el café que era punto de encuentro ineludible para los amigos, el lugar al que Rachel llega en busca de la ayuda de Monica, tras escapar de su casamiento con Barry en aquel primer episodio del 22 de septiembre de 1994.

El mítico sillón -es posible sacarse una foto y llevársela impresa después de subirla a Instagram con los hashtags #WarnerCafe y #Friends25-, la mesa ratona con los tazones de colores y algunas revistas en inglés ambientan la escena.


El mítico sillón del Central Perk.

Por ahí aparecen tres influencers que se vistieron de novias y comen pochoclos como Monica, Phoebe y Rachel lo hicieron en la serie. “Rachel no haría eso”, dice una, exigente con el libreto imaginario. “Rachel no come”, relativiza otra, con la mirada fija a la cámara.

A un costado, suena una guitarra y un grupo de cuatro voces a capella canta I’ll Be There for You, la canción original de la serie. La música en vivo formar parte del tour.

Luego, entonan With or Without You, de U2, ésa que Ross pide en la radio para intentar reconciliarse con Rachel. Y claro, no falta Smelly Cat, el hit con el que Phoebe Buffay atormenta a todos.

No está Gunther, el barman que estaba enamorado de Rachel y odiaba a Ross, pero igual se puede pedir café, comer cupcakes o hamburguesas, en una barra adornada con frases que quedaron marcadas a fuego en la memoria de fans, como el “We were on a break” de Ross a Rachel, o el “I know!”, muletilla de Monica Geller.

La estatua blanca del perro con el que Joey y Chandler festejan cuando le ganan la apuesta por el departamento a Rachel y Monica oficia de preámbulo de otro sector del recorrido.

Se llega a un pasillo con una larga infografía que funciona como guía y ayuda memoria de objetos, hitos y lugares claves de Friends: el sombrero de chef de Monica, la mesa de metegol que Joey y Chandler compran después de que se les rompe la mesa de comedor; el incomible trifle inglés de carne que Rachel prepara para una cena de Acción de Gracias; o el “Oh my God” de Janice, frase de cabecera de la ex novia de Chandler y su voz nasal, entre otras.

Al final de este pasillo llega el punto más interactivo del bar. Detrás de un croma verde, los visitantes pueden bailar al ritmo de I’ll Be There for You -en versión música de videojuego-, y llevarse ese video que recrea la recordada presentación de Friends, con la fuente de agua de fondo.

Queda un último escenario por visitar. Hay que subir una escalera para llegar a los departamentos donde transcurre gran parte de la historia.

Primero, la mítica puerta violeta con el marco amarillo de la casa de Monica, ése que todos los amigos habitan en algún momento, excepto Ross. En esa misma habitación se ve a “Gladys” y a “Glyniss”, las polémicas piezas de arte tridimensional que realiza Phoebe y que ninguno de sus amigos -ni su pareja, Mike- acepta.

Enfrente a este sector, tal cual se pudo ver en Friends, se ingresa al departamento de Joey y Chandler, quizás la recreación más realista del paseo.

El sillón individual reclinable, el módulo con el televisor encendido -no hace falta decir qué canal está puesto-, el cuadro del Gordo y el Flaco, la diana para jugar a los dardos, y hasta el pato y el gallo que trataron como a sus hijos.

La frutilla del postre de este set que imita a aquél que diseñó la cadena NBC es el pavo -con sombrero y anteojos incluidos- disponible para calzárselo en la cabeza e imitar el incidente de Joey, o ejecutar un baile como el que Monica utiliza para seducir a Chandler.

El Warner Café (Honduras 5015) abre este jueves y viernes de 12 a 20; y el sábado y domingo de 12 a 21. La entrada es libre y gratuita, y el recorrido completo se hace en aproximadamente 20 minutos.

Fuente: Diario El Clarín Argentina.

Related Articles