Home Uncategorized En Guayaquil robaron la maquinaria pesada de una obra pública

En Guayaquil robaron la maquinaria pesada de una obra pública

by editor

Dos excavadoras que eran utilizadas en los trabajos de regeneración urbana de un tramo de la calle Chimborazo fueron sustraídas por delincuentes.

Las dos máquinas, del tipo conocidas como gallinetas, estaban parqueadas en el cruce con Bolivia, centro sur de Guayaquil, afuera de una bodega construida con tablas y planchas de zinc.

Según jornaleros, pasadas las 22:00 del miércoles 18, el bodeguero fue sometido por dos sujetos armados, que lo inmovilizaron con cinta adhesiva. Fue entonces que encendieron las dos gallinetas y huyeron del sitio. El guardia dio la alerta al soltarse en la madrugada de este jueves.

El propietario de las máquinas estimó que cada una costaba $ 45.000 y comentó que un chofer común no podría mover esas unidades, sino “un operario” con experiencia en obras.

Al mediodía de este jueves, el contratista de la obra municipal ya había conseguido otra gallineta, pero José Carpio, uno de los operarios de estas máquinas, lamentó no tener una disponible para él.

«Esta era la llave. A lo mejor utilizaron una de esas de las que prenden otras máquinas», expuso Carpio, quien mencionó que operando maquinaria aportó con las obras de las lagunas artificiales en Sauces 6 y de la vía Perimetral, además de los juegos de agua de la isla Trinitaria».

Fuente: El Universo

Related Articles