Home Comunidad Guayaquil incorporará propuestas para mejorar movilidad y el espacio público

Guayaquil incorporará propuestas para mejorar movilidad y el espacio público

by editor

La alcaldesa de Guyaquil, Cynthia Viteri, dijo estar entusiasmada con la propuesta de Guillermo Peñalosa de implementar en la ciudad más espacios públicos y verdes, sobre todo, en los sectores más pobres de la ciudad.

El urbanista, fundador de la organización Ciudades 8/80, está de visita en el Puerto Principal para asesorar al cabildo en temas de movilidad y espacio público. Su enfoque es que las ciudades brinden igual comodidad a un niño de 8 años como a un adulto mayor de 80.

Viteri se reunió este jueves con el especialista quien le expuso sus recomendaciones al respecto y antes de empezar la sesión de concejo cantonal, la alcaldesa señaló que compartirá la información con los ediles.

“Es integrar también a los adultos mayores, jubilados en actividades como enseñar lectura a los niños en los parques (…) estoy muy entusiasmada con lo que vamos a hacer en Guayaquil, de la zonas amplias, de las zonas verdes, de las zonas de recreación”, expresó la alcaldesa quien declaró al especialista como ‘huésped de honor’.

Este viernes, Peñalosa, quien también preside la Organización Mundial de Parques Urbanos, impartirá la conferencia ‘Ciudades exitosas, participativas e incluyentes’, en el Salón de la Ciudad.

Fuente: El Universo

Related Articles