Home Comunidad Expertos se reunieron en Guayaquil para analizar el actual modelo de desarrollo sostenible de la región

Expertos se reunieron en Guayaquil para analizar el actual modelo de desarrollo sostenible de la región

by editor


En días pasados, se realizó el foro ‘Diálogo de Economía Circular: Desafíos y Oportunidades en América Latina’, en el marco de Premios Latinoamérica Verde, donde Tesalia cbc demostró su liderazgo en el desarrollo de modelos de negocios inclusivos dentro del país.

El objetivo de este encuentro fue sensibilizar a los asistentes sobre las oportunidades y desafíos que existen a nivel regional en la incorporación de la economía circular como estrategia de desarrollo e identificar los aspectos que han contribuido a su impulso.

EL foro contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros, quienes compartieron experiencias de modelos de negocios que incorporan dichos conceptos en sus procesos productivos. La moderadora del diálogo fue María Isabel Parra, Gerente de Asuntos Corporativos de Tesalia cbc, quien lideró la discusión en términos del entendimiento de los procesos de economía circular como plataforma para generar iniciativas de economía inclusiva.

Desde el año 2017, Tesalia cbc ha liderado un proceso de reciclaje que genera valor compartido para recicladores de base en distintas provincias del país. Bajo este programa, en Sucumbíos y Manabí se ha atendido una población superior a 8.000 personas, donde se encuentran involucrados más de 268 recicladores de base, quienes generan procesos de encadenamiento productivo.

‘Para Tesalia cbc es importante que este proceso sea entendido como un espacio de colaboración multipartes, en donde todos los actores de la sociedad puedan estar incluidos de manera participativa en la generación de ideas y nuevos modelos de negocios que apuntalen una economía verde y generación de desarrollo’, expresó Parra.

De izquierda a derecha: Isabel Parra, Gerente de Asuntos Corporativos de Tesalia cbc; Sergio Escalera, Director de Economía y Asuntos Públicos de Tetra Pak Américas; Juan Sebastián Salcedo, Subsecretario de Competitividad Industrial y Territorial; y José Javier Guarderas, Gerente de Sambito.

Related Articles