Home Comunidad Reporteros participan en ejercicios en la academia de Bomberos de Guayaquil

Reporteros participan en ejercicios en la academia de Bomberos de Guayaquil

by editor

Una jornada de práctica en la academia de Bomberos Coronel Gabriel Gómez Sánchez viven la mañana de este sábado un grupo de periodistas de varios medios de comunicación. 

La actividad organizada por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil comprende tres circuitos para los cuales se armaron equipos de tres y cuatro personas.

Antes de empezar el circuito, los integrantes de cada grupo se pusieron el uniforme completo exceptuando el sistema de respiración autónoma (tanque de aire comprimido) 

Luego, con la orientación de un bombero uno de los integrantes del equipo ingresó a una vivienda en la que se simulaba un incendio, por tanto, la tarea era la de rescatar a una víctima representada por un banderín. 

Al salir de la estructura correspondía el segundo  circuito en el cual uno de los miembros del equipo arrastraba al otro por corta distancia. 

Culminada esa maniobra el que era arrastrado regresaba a su posición inicial para manipular una manguera de una pulgada y media con la que la misión era tumbar un cono. 

La jornada de práctica se cumplirá hasta el mediodía en la academia ubicada en un área de 20 hectáreas que la Escuela Superior Politécnica del Litoral entregó en comodato al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. 

Fuente: El Universo

Related Articles