Home Comunidad Luz Marina Garzón elabora artesanías de duendes hace 3 años

Luz Marina Garzón elabora artesanías de duendes hace 3 años

by editor

Según creencias, los duendes son seres mágicos que atraen la salud, dinero, bienestar y buenas energías, además de cuidar a los niños, fortunas y casas.

Por ello, la artesana colombiana Luz Marina Garzón tiene uno para cada intención, todo depende de la petición del cliente.

Ella llegó al país hace 4 años. Comenta que en un inicio tuvo temor de llevar adelante su emprendimiento, pues existen personas que relacionan a los duendes con la maldad.

Un año después y al ver que estos tenían salida empezó a crearlos, cada uno con su temática y colores vivos porque “alegres son mejores”.

Sus duendes son completamente hechos a mano. Los rostros, pies y manos se elaboran con porcelana fría. Mientras que los duendes movibles contienen alambre forrado.

Aunque se trabajan en serie, todos tienen diferentes rostros y detalles. “En elaboración me tardo entre 5 y 6 días, por el periodo de secado”, dijo Garzón.

La artesana labora desde su hogar y comercializa las creaciones los días lunes en la plaza del Portal Artesanal Cuenca (calle Simón Bolívar y Huayna Cápac). También se la localiza a través del 0982312915.

Fuente: Diario Qué.

Related Articles