Home Uncategorized Cierres en las calles de Quito se mantienen este 12 de octubre del 2019; manifestantes obligan a cerrar negocios

Cierres en las calles de Quito se mantienen este 12 de octubre del 2019; manifestantes obligan a cerrar negocios

by editor

La Agencia Metropolitana de Transito (AMT) en Quito, publicó este sábado, 12 de octubre del 2019, los cierres en varios sectores de la capital.

La AMT recomienda tomar precauciones al circular por sectores del norte, sur y centro de la ciudad. En el sur, algunos moradores del barrio Turubamba bloquearon la avenida Teniente Hugo Ortiz en el barrio Turubamba Bajo. Una barrera de llantas prendidas impidió el tránsito vehicular en este sector.

Algunos manifestantes obligaron a cerrar algunos negocios como tiendas y panaderías, con gritos como «todos debemos salir» y «estas medidas nos afectan a todos», en relación a las medidas económicas que tomó el Gobierno al eliminar el subsidio a los combustibles. Además, los ingresos de las calles Moro Moro y Cusubamba también fueron bloqueadas con llantas y basureros.

En los sectores de La Vicentina, La Floresta e Itchimbía, las historias de los comerciantes es similar: los manifestantes amenazan a los vendedores que no apoyan las protestas. En el norte, manifestantes obligaban a retirarse a vendedores de la feria libre de La Ofelia.

A las 08:54 de este 12 de octubre, la AMT informó que para precautelar la seguridad en los centros de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular «se suspende las actividades» del personal.

Qué pasa en Quito

  • En Quito, terminal terrestre de Carcelén se encuentra operativa con las rutas al noroccidente del país (vía Los Bancos).
  • Hay servicio de transportes en 12 de las 24 provincias del Ecuador.
  • El aeropuerto de Quito mantiene las operaciones abiertas. Las vías habilitadas son: Ruta Viva y Ruta Collas. 

Qué pasa en Guayaquil

  • Las provincias de la Costa como Esmeraldas, Manabí y Los Ríos brindan servicio en las rutas en la región Costa.
  • En la terminal terrestre de Guayaquil funcionan 51 de las 92 operadoras en venta de boletos y transporte.
  • La Metrovía opera en horario de feriado desde las 06:00 hasta las 22:00.
  • El Municipio de Guayaquil informó que la red de 42 mercados municipales de Guayaquil, así como de las parroquias Cerecita, Progreso, Posorja y Tenguel mantendrán su atención con normalidad, desde las 06:00 hasta las 15:00.
  • El gobernador Pedro Pablo Duart invitó a los comerciantes, dueños de restaurantes y centros de esparcimiento nocturno a trabajar con normalidad durante estos días de feriad

Fuente: Diario El Comercio.

Related Articles