Una colorida jornada familiar se disfrutó la tarde de este sábado en el VII Desfile Náutico El Estero Salado es mi Destino, en el que ocho barcazas decoradas navegaron desde el puente de la avenida Portete hasta a la altura del puente El Velero, en el centro.
Esta actividad que se desarrolló en conmemoración de los 199 años de independencia de Guayaquil empezó a las 16:00. Recorrió 5 kilómetros.
Allí estuvieron tres barcazas alegóricas con temáticas del Bicentenario, Montuvios del Litoral y Guayaquil Corazón de la Patria. Y otras cinco más referentes a las colonias extranjeras que le rinden homenaje a la ciudad: Líbano, China, Italia, España y Latinoamérica en general. Además participaron las federaciones de canotaje y remo, uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Karina Prado, residente del barrio Garay, llegó con su hijo y cuatro sobrinos a observar el desfile. Ella contó que se sienten felices cada vez que hay actividades en el estero. «Me siento orgullosa de mi ciudad, siempre vengo con mi familia a estos desfiles náuticos, nos gustaría que fueran más frecuentes porque debemos incentivar el turismo en el manglar», explicó.
En el acto estuvo Gloria Gallarado, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, que organizó esta actividad.
Familias y grupos de amigos disfrutaron de este desfile en diferentes sectores aledaños al estero en Guayaquil.
Fuente: El Universo
