Home Uncategorized Unidad del milenio de Santo Domingo presenta daños estructurales

Unidad del milenio de Santo Domingo presenta daños estructurales

by Kelvin Jarama

Puertas caídas, lavabos en malas condiciones, muebles de baño corroídos y destruidos son el escenario de los sanitarios de la unidad educativa Jaime Roldos Aguilera, la coordinación de la Zona 4 de Educación dispuso una investigación para conocer los motivos que permitieron que las instalaciones terminen en estas condiciones.


Santo Domingo.- Los baños de la institución se encuentran en malas condiciones para que sean utilizada por los alumnos.

Padres de familia del plantel grabaron y tomaron fotografías de las condiciones de los baños de estudiantes y de otros lugares de la infraestructura. Se aprecian canales de agua llenos de basura y suelos de madera sin piezas que forman huecos donde puede ingresar un pie.

Las fotografías llegaron a la coordinación de la Zona 4 del Ministerio de Educación, el titular Carlos Centeno confirmó que las conoció y manifestó que dispuso una investigación en la distrital de Santo Domingo, para conocer la versión del rector de la entidad.

“He conocido el estado en el que están alguna áreas (…) nos pusimos en contacto con la directora distrital para conocer por qué esta institución reporta estos daños, ya dispusimos los arreglos”, señaló Centeno.

Según los padres de familia, los baños presentan un peligro para sus hijos, debido a que tienen material corrosivo y no dan seguridades para cuidar la integridad física de los menores, al estar expuestos cuando hacen uso de los baños.

El coordinador zonal mantuvo que esta unidad educativa es parte del segundo paquete que analiza Contraloría, con respecto a las objeciones estructurales que presentaron; en Santo Domingo y Manabí hay siete unidades educativas que deben ser reubicadas porque tienen daños estructurales.

En el caso del plantel León Roldos Aguilera, se debe esperar el resultado de los informes de Contraloría para determinar si se reubica a los estudiantes.

Fuente: Diario El Universo.

Related Articles