Home Comunidad Guayaquil cuenta con segunda ciclorruta gastronómica

Guayaquil cuenta con segunda ciclorruta gastronómica

by editor

En los rostros de cerca de cien ciclistas se evidenciaba la emoción por la inauguración de la segunda ciclorruta gastronómica que tiene como objetivo visitar las huecas tradicionales de Guayaquil, a través de un recorrido en bicicleta.

Este evento que empezó a las 9:00 fue organizado por el Municipio de Guayaquil, junto con la empresa privada Iguana Bike Tours y la Escuela de Chefs. El punto de punto de encuentro fue la Plaza de la Administración, en  las calles Clemente Ballén y Pichincha.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, dio la bienvenida y agradecimiento a los asistentes por su participación en la segunda ciclorruta gastronómica, que comprende el trayecto de 8,9 kilómetros aproximadamente.

El recorrido dura alrededor de 3 horas y contempla la visita a nueve huecas tradicionales de la ciudad, los tiempos de parqueo de bicicletas y visitas a los locales, donde los ciclistas tendrán la oportunidad de saludar a sus propietarios y conocer sobre su experiencia en la trayectoria de su negocio.

Se preveía que en el trayecto se unieran más ciclistas y lleguen a un total de 250.

La viceprefecta del Guayas, Susana González, dijo que este tipo de eventos sirve para incentivar el deporte y a su vez para mover la economía en los restaurantes. 

A la finalización de esta ciclorruta se tiene previsto sortear varios premios entre los participantes. (I)

Related Articles