Home Comunidad Casa abierta y charlas en Guayaquil por el Día de la prediabetes

Casa abierta y charlas en Guayaquil por el Día de la prediabetes

by editor

Hoy en el país se conmemora el Día de la prediabetes. Por ello se realizarán jornadas médicas y una casa abierta para detectar a tiempo la diabetes, una de las segundas causas de muerte en Ecuador.

Durante hoy en el hospital del IEES en Los Ceibos, tanto la Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología, núcleo del Guayas, como la de Cardiología, darán charlas y exámenes a los pacientes que lleguen a esa casa de salud ubicada al noroeste de Guayaquil.

Pablo Segarra, integrante de la Federación de Endocrinología del Guayas, sostuvo que es importante que la población se efectúe controles de glucosa para medir los niveles de azúcar en la sangre. Comentó que a lo largo de la jornada habrá simposios y recomendaciones para prevenir la diabetes.

Segarra añadió que para evitar la enfermedad es recomendable hacer cambios en el sistema alimenticio y efectuar ejercicios al menos tres días a la semana, con un tiempo de 45 minutos. A nivel mundial cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

Fuente: El Universo

Related Articles