Home Comunidad Cruces fueron lanzadas al río Guayas para recordar la matanza de obreros en 1922

Cruces fueron lanzadas al río Guayas para recordar la matanza de obreros en 1922

by editor

Banderas de madera y adornadas con rosas encabezaron la marcha que conmemoró los 97 años de la matanza obrera en Guayaquil. Representantes de organizaciones sociales, civiles y de trabajadores recorrieron la avenida 9 de Octubre, en el centro de la ciudad.

Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores y de Unidad Popular empezaron a congregarse desde las 16:30 de este viernes 15 de noviembre del 2019 a la altura del parque Centenario. Pero la jornada, tomó una actitud de protesta contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Ley de Crecimiento Económico que impulsa el Gobierno de Lenín Moreno.

Otro de grupo que participó es el Observatorio Ciudadano de Servicios Básicos que congregó a 30 líderes y lideresas sociales para reflexionar en esta fecha y su relación con la situación que vive América Latina.

César Cárdenas, vocero de la organización, explicó que hoy hay una ira contenida producto de todo un modelo de carácter hegemónico que no se ha centrado en el ser humano.

La marcha salió escoltada por elementos de la Policía Nacional. En el transcurso los participantes gritaron consignas como “No al neoliberalismo”.

Juan Cervantes, del Frente Popular del Guayas, dijo que rechazaron el recorte presupuestario en la Pro forma del 2020. “Rechazamos que se disminuya 445 millones de la masa salarial que implica no pagar salarios y no pagar salarios implica despido de empleados y trabajadores del sector público, con lo que pretenden combatir el desempleo con más desempleo”.

Los marchantes arribaron al malecón Simón Bolívar pasadas las 18:15. Ahí lanzaron rosas y cruces hacia el río Guayas para rendir homenaje a los trabajadores que fallecieron hace 97 años.

Fuente: El Comercio

Related Articles