Home Deportes Las vigentes campeonas de la Superliga femenina serán conducidas por Paulina Pino

Las vigentes campeonas de la Superliga femenina serán conducidas por Paulina Pino

by editor

El 28 de septiembre de 2019, el equipo de fútbol femenino de Deportivo Cuenca tocaba el cielo. Ese día, las Leonas derrotaban 2-0 a Ñañas, levantaban el trofeo de la Superliga de Ecuador y se clasificaban a la Copa Libertadores femenina.

Cuatro meses después de la coronación existe muy poco de ese equipo de las Leonas. La dirigencia contrató una nueva entrenadora y ya ha dicho adiós a la goleadora Madelin Riera, así como a la entrenadora Wendy Villón. Ambas se marcharon a El Nacional.

Entonces la directiva del Cuenca nombró como directora técnica a la graduada de ‘Master of Sport Management’ Paulina Michelle Pino Arias.

Ella fue presentada oficialmente el 20 de enero y se prevé que el miércoles 5 de febrero conozca a sus colaboradores.

“Tengo mucha ilusión por este reto, tenemos una base del equipo 2020, hasta la próxima semana indicaremos qué jugadoras llegan, este fin de semana haremos un selectivo para junto al cuerpo técnico conformar el equipo que iniciará la pretemporada”, dijo el día de su presentación ante los medios.

“Vamos a ver cómo están nuestras jugadoras, tenemos que hacer el análisis de la situación en la que están para poder determinar la línea de trabajo, pero necesitamos primero definir el plantel (…). Con Mayta Vásconez tenemos una buena relación, estamos trabajando de forma conjunta… Nosotros queremos que haya jugadoras que puedan foguearse en el equipo de Primera”, dijo la profesional en una entrevista para el diario El Mercurio. (D)

FUENTE : EL UNIVERSO

Related Articles