Home Salud ¿Has tenido más de 10 parejas sexuales? Podrías desarrollar cáncer

¿Has tenido más de 10 parejas sexuales? Podrías desarrollar cáncer

by editor

Si has mantenido relaciones sexuales con más de 10 personas durante tu vida, presta atención, porque a mayor cantidad de encuentros íntimos aumenta el riesgo de tener cáncer, así lo revela un estudio de la Universidad Anglia Ruskin, Cambridge, Reino Unido.

La investigación, publicada en la revista BMJ Sexual & Reproductive Health, tomó como referencia los datos del Estudio inglés longitudinal del envejecimiento (que monitoriza a personas de 50 años en adelante).

Se preguntó a más de 5.722 hombres y mujeres, de aproximadamente 64 años, el número de parejas con las que habían tenido intimidad y compararon sus respuestas con los disgnósticos de cáncer que ellos mismos habían reportado.

Los resultados sorprenden. Mientras el 64% de los hombres con 10 o más parejas eran más propensos a que les diagnosticaran cáncer; en las mujeres, aumentaba a 91% dicho riesgo en comparación a las que tenían una pareja o era vírgenes, señala la publicación ABC.

Pero hay más, estas féminas además, tenían tendencia a padecer de una afección limitante y crónica.

¿Por qué el peligro es más alto en ellas? Quizás, porque el vínculo entre ciertas Enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el cáncer es más fuerte en las mujeres, por ejemplo entre el VPH y el cáncer de cuello uterino, en comparación con el VPH y el cáncer de pene», reflexiona Lee Smith, participante del estudio.

Sin dudas un estudio observacional interesante, pero del cual aún no se han establecido las causas. Sus resultados son similares a otros trabajos que relacionan las infecciones de transmisión sexual con el desarrollo de varios tipos de tumores y hepatitis.

Tanto el sexo como el cáncer son temas sensibles, «y por eso el problema es que no se puede saber qué tan sinceras son las personas, si reportan de verdad su promiscuidad o diagnóstico de cáncer» dijo Konstantin Zakashansky, profesor de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, Nueva York.

FUENTE: EXPRESO

Related Articles