Home Comunidad Fiscalía indaga caso de 4 familias que abandonaron cuarentena obligatoria en Samborondón

Fiscalía indaga caso de 4 familias que abandonaron cuarentena obligatoria en Samborondón

by editor

La Fiscalía investiga la salida de 4 familias que abandonaron la cuarentena obligatoria que guardaban en un hotel del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas, 24 horas después de regresar del extranjero en uno de los vuelos humanitarios.

El operativo se realizó la madrugada de este miércoles 6 de mayo de 2020. Varias unidades de la Policía y representantes de la Fiscalía ingresaron al hotel para investigar un caso, que luego se confirmó en las redes sociales. 

El Ministerio Público anunció que se detuvo a 2 personas que habrían facilitado la salida de 4 familias que habían llegado del exterior y  que se encontraban en aislamiento preventivo por COVID-19.

La ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, informó que las 4 familias, conformadas por 14 personas, se «fugaron» del aislamiento luego de 24 horas de llegar en un vuelo humanitario. La médica pediatra que firmó los certificados es una de las personas detenidas; ahora está a órdenes de la justicia. Ecuavisa conoció que la otra persona detenida dentro del caso sería el administrador del hotel. 

Está previsto que en las próximas hora se desarrolle la audiencia de flagrancia.

Cortesía de Ecuavisa

Related Articles