Home Comunidad Inocar alerta de peligro inminente de tsunami en Ecuador por terremoto en México

Inocar alerta de peligro inminente de tsunami en Ecuador por terremoto en México

by editor

El Servicio de Gestión de Riesgos alertó el martes 23 de junio del 2020 «que existe peligro inminente de tsunami en las costas de Ecuador», tras el terremoto de 7.1 registrado en México. El Servicio instó a «la ciudadanía mantener la calma e identificar las zonas seguras más cercanas» a las personas que habitan en el perfil costanero de Ecuador. Un fuerte sismo se registró este martes 23 de junio del 2020 en el sur de México con una magnitud preliminar de 7.1, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México. Tras el fuerte terremoto, el NOAA de Estados Unidos emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras. #Atención | Tras el sismo de magnitud 7.4 en Santa María de #Zapotitlán, #México, el @inocarec reporta que existe peligro inminente de tsunami en las costas de Ecuador. Pedimos a la ciudadanía mantener la calma e identificar las zonas seguras más cercanas. @RommelSalazar35 pic.twitter.com/AVmOH1TdTa — Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) June 23, 2020 El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca y fue perceptible en varias partes de Ciudad de México. Debido a la magnitud, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) generó una alerta de tsunami en las costas mexicanas, de Guatemala, El Salvador y Honduras.  El reporte del NOOA sobre México y Centroamérica señala que «basado en los parámetros preliminares del terremoto, las ondas de tsunami son posibles para costas ubicadas dentro de los 1 000 kilómetros del epicentro del terremoto a lo largo de México, Guatemala, El Salvador y Honduras». El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó en su cuenta de Twitter que existe peligro inminente para las costas del país.

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que todavía no se han reportado daños y mencionó que las personas han evacuado las infraestructuras «para estar a salvo de cualquier réplica» del sismo.

Las autoridades locales no han reportado sobre posibles personas afectadas por el fuerte sismo. No existen registros de infraestructuras dañadas, tras el movimiento telúrico.

Related Articles