Home Salud Pichincha: Cantones insisten en prohibición de consumo de alcohol para evitar más contagios de covid – 19

Pichincha: Cantones insisten en prohibición de consumo de alcohol para evitar más contagios de covid – 19

by editor

Prohibición de reuniones sociales y consumo de alcohol, transporte interprovincial al 30% de aforo, que los cines y los teatros se mantengan cerrados. Además que los centros comerciales y los restaurantes tengan un aforo del 30%, que el aforo de los trabajadores en las entidades públicas sea del 25% y que el toque de queda vaya desde las 21:00 hasta las 05:00.

Esas son las peticiones que hicieron los alcaldes de Cayambe, Mejía, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado, Pedro Moncayo y la prefectura de Pichincha al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

En un documento remitido al COE justifican el pedido aduciendo el alarmante aumento de casos que se han registrado en la provincia de Pichincha que ha provocado la saturación del sistema de salud tanto público como privado.

«Estas consideraciones (…) tienen como fin prevenir el contagio a través de la aplicación de medidas más fuertes y restrictivas para precautelar la salud y seguridad de todos los pichinchanos», agrega el documento.

Un pedido de ley seca ya se hizo con anterioridad pero no fue aceptado por el COE nacional.

Related Articles