Home Salud Seis consejos para aliviar de manera natural un dolor de cabeza

Seis consejos para aliviar de manera natural un dolor de cabeza

by editor

El dolor de cabeza o cefalea es una molestia común que puede estar generado por diversos factores y hasta es uno de los síntomas de varias enfermedades. En algunos casos está provocada por aspectos cognitivos como estrés o algo muscular.

De acuerdo al portal Medline, la cefalea puede ser tensional que se ocasiona por tensión muscular en la parte superior del cuerpo. Esta puede ser generada por estrés, depresión, algún traumatismo.

  • El porqué de tu dolor de cabeza

También una migraña puede provocar fuertes dolores de cabeza. Además de estos dolores también hay las cefaleas en brotes que son agudos y dolorosos por un periodo de tiempo; otra puede ser la cefalea sinusal que es ocasionada por la inflamación en conductos de senos paranasales.

Existen varias recomendaciones para aliviar el dolor, pero antes que nada si es constante es necesaria la supervisión médica para determinar si no está relacionada con otra patología.

El portal Clara identifica varias métodos que pueden ayudar en estas situaciones:

  • Relajación

A través de técnicas de respiración y masajes se puede aliviar una cefalea tensional. Especialistas sugieren masajear suavemente la sien y nuca para relajarse. Utilice una almohada que no sea tan dura para no generar tensión en su cuello también puede utilizar esencias como la de menta para superar la dolencia.

  • Dormir

El no completar las horas de sueño necesarias, entre 7 y 8 horas, puede desencadenar un dolor de cabeza. Mantenga una rutina previa a la hora de dormir que le permita conciliar el sueño.

  • Identifique otros problemas

Tener deficiencias de visión que lo lleven a forzar la vista puede generar la cefaela, esto también se puede acentuar si lee en espacios sin suficiente luz o utilizar en exceso dispositivos electrónicos.

  • Tomar bebidas como el café con limitaciones

En torno a esta bebida hay varias posturas sobre su participación para intensificar la cefalea, especialmente en la migraña. El portal señala que hay estudios que determina que se debe tomar cuando empieza el dolor.

  • Nutrición

La mala alimentación es otro de los problemas que puede desencadenar este problema. El tener mucho tiempo sin comer trae como consecuencia que se presente una cefalea ante la baja concentración de glucosa en la sangre.

  • Protección solar

El calor es otra de las causas que puede generar un dolor de cabeza, ante esto el portal recomienda gafas de sol o protegerse con parasoles y en espacios cubiertos. Hidratarse constantemente también puede evitar una deshidratación.

Related Articles