Con la finalidad de incentivar al uso de la bicicleta con seguridad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ofrece a los quiteños cursos de seguridad vial.
Hay dos horarios: los días de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y en la tarde de 14:00 a 16:00.
Los ciudadanos interesados en este curso de seguridad tienen la opción de elegir el horario, los cuales son dos horas de capacitación, y acto seguido son evaluados; según los resultados podrán obtener un certificado de aprobación o participación, dependiendo de su desempeño.
En esta emergencia sanitaria la bicicleta se ha convertido en un importante medio de transporte, ya que los ciudadanos se mantienen más seguros y propician el distanciamiento social.
Los funcionarios de la AMT manifiestan que por la Ciclovía Emergente, que está habilitada en la av. Amazonas, circulan de lunes a viernes alrededor de 2700 usuarios, por lo que la AMT decidió impartir cursos a los ciclistas para evitar accidentes.
Los cursos que imparte la AMT se dan desde el mes de abril de 2020, y más de 2800 personas se han beneficiado. En el curso de “Seguridad Vial para Ciclistas” los participantes aprenden derechos y obligaciones de quienes circulan en bicicleta, normativas que los ampara, buenas prácticas y demás conocimientos para estar alerta ante cualquier acción de otros actores viales.
Las personas interesadas pueden inscribirse en cualquier momento enviando un correo a seguridadvial@outlook.es con los siguientes datos: nombres, apellidos, número de celular, horario de preferencia y curso de elección.
Luego de la inscripción, los participantes recibirán un correo electrónico con un link para poder acceder a las clases por medio de la plataforma Zoom y 15 minutos antes del curso se les enviará un código de ingreso a la clase virtual.
Otro de los cursos que está impartiendo la AMT son: Normativa Legal de Tránsito (Código Integral Penal, Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial), Conducción segura y Brigadas Escolares.