Home Salud Invitación del ministro Zevallos hacía los rectores de las universidades del Ecuador para vacunarse contra Covid-19 fue rechaza por los mismos

Invitación del ministro Zevallos hacía los rectores de las universidades del Ecuador para vacunarse contra Covid-19 fue rechaza por los mismos

by editor

La invitación del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a que rectores de varias universidades del país reciban la vacuna del covid-19 causó molestia en varios sectores de la población. Sin embargo, autoridades de estas unidades educativas han rechazado tal pedido de la máxima autoridad de salud del Ecuador.

La Asamblea del Sistema de Educación Superior (Asesec) publicó este jueves en su cuenta de Twitter una carta en la que tomó distancia de esta propuesta. “El carácter de rector no nos parece relevante, a no ser que pertenezcan a los grupos de atención prioritaria”, marcó en primer instancia la misiva.

Reacciones de rectores

César Montaño, rector de la Universidad Andina, indicó que agradece la invitación pero no puede aceptar pues muchísimas otras personas deben ser atendidas con prioridad. “Ejemplo: personal de salud, adultos mayores”, escribió.

Galo Naranjo López, rector de la Universidad Técnica de Ambato, también agregó que no va aceptar “tan gentil propuesta. A pesar de mi condición de vulnerabilidad, le solicito ceder la vacuna que me correspondería a alguna persona de los servidores públicos de salud que trabajen primera línea”.

El rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, indicó en su cuenta de Twitter: “Los rectores le dijimos ‘no gracias’. Que nos vacunen cuando corresponda”.

La negativa de estas autoridades se suma a las reacciones del personal médico en varios centro de atención médica del país. Las irregularidades se han visto marcadas  desde que el 21 de enero inicio el plan de vacunación; Zevallos comenta que el “cronograma avanza según lo planificado”.

Fuente: Metro Ecuador

Related Articles