Home Salud Más de 3,000 niños en Pichincha están infectados con COVID-19

Más de 3,000 niños en Pichincha están infectados con COVID-19

by editor

Así lo informó el Colegio de Médicos de Pichincha.

«Pedro» cumple este año 12 años y todavía está hospitalizado por COVID-19 en el Hospital IESS Quito Sur. Esta situación es cada vez más frecuente.

Francisco Mora, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica, señaló que se ha incrementado la demanda de menores con síntomas respiratorios. Dijo:

«Antes de que llegaran a la pediatría de 16 semanas y 18 años, ahora tenemos pediatría de 60 y 65 años».

}Incluso dijo que el día anterior hace una semana, más de 70 niños fueron a urgencias, pero explicó que no todos necesitan ser hospitalizados.

Mora dijo: «El 90% de los pacientes que acuden a urgencias volverán a casa». En este hospital, los dos niños permanecen en el área de cuidados intensivos.

Según la Asociación de Médicos de Pichincha, al menos 3.000 niños ya tienen coronavirus. Víctor Álvarez, presidente de la Alianza Médica de Pichincha, explicó que el relajamiento cívico afectará el crecimiento de estos números, pero hay otro factor que es más preocupante.

Álvarez dijo: «Lo que nos llamó la atención fue hace un mes cuando la variante COVID-19 en el Reino Unido hizo que una niña de 12 años ingresara a la unidad de cuidados intensivos.

Esto ya nos está preocupando». La velocidad de propagación del virus en Pichincha provocó que 18 personas se contagiaran con el coronavirus cada hora, por lo que más de 96.000 personas se han infectado solo en la provincia.

Related Articles