Home Salud Médicos en Quito esperan vacunas y pacientes hospitalarios con COVID-19

Médicos en Quito esperan vacunas y pacientes hospitalarios con COVID-19

by editor

Según datos del MSP, al 22 de febrero en Quito se han reportado 89,251 casos confirmados de COVID-19.

El Hospital de Quito sigue ocupando los márgenes de sus capacidades. El médico advirtió que debido a las multitudes durante el día de las elecciones y el carnaval el 7 de febrero, habrá un repunte la próxima semana. Mientras tanto, varios trabajadores de la salud todavía esperan una vacuna contra COVID-19.

Al 22 de febrero, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha reportado 89,251 casos confirmados de COVID-19 en Quito. Solo en el último mes se registraron 12.920 casos nuevos. Esto representa un aumento del 17%.

Durante este período, se registraron un promedio de 404 casos por día. Entre el 21 de diciembre y el 22 de enero de hace un mes, el promedio diario de casos fue de 272.

El Hospital General del IESS Quito Sur se encuentra al borde de su capacidad hospitalaria, y el 22 de febrero informaron que habían alcanzado el 100% de ocupación. Además, informan que tienen 253 pacientes COVID-19 hospitalizados, 24 pacientes críticos y 7 enfermeras en estado crítico. Hay 46 personas esperando en las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Médicos sin vacunas

El viernes 19 de febrero, los trabajadores de salud del Hospital Pablo Arturo Suárez en el norte de Quito protestaron contra la solicitud de vacunación del centro de salud. Este hospital se llama “puesto de avanzada”, lo que significa que puede atender a pacientes infectados con COVID-19.

Aproximadamente 200 trabajadores del centro de relevo de Bicentenario tampoco fueron vacunados. “Increíble, pero el caso es que estamos en lista de espera y no sabemos cuánto tiempo nos quedamos. El titular del centro, Paúl Carrasco, dijo:” Sólo hay un hospital que solo recibe tratamiento por COVID-19 y nadie está vacunado “.

Related Articles