Home Salud Tercer embarque de vacunas contra el COVID-19 arribará hoy a Ecuador

Tercer embarque de vacunas contra el COVID-19 arribará hoy a Ecuador

by editor

Desde el pasado 21 de enero, el gobierno implementó una fase piloto del plan de vacunación con la denominada Fase 0 contra el COVID-19 incluyendo al personal médico que atiende la pandemia en hospitales, adultos mayores que viven en centros gerontológicos y quienes los cuidan.

El Gobierno confirmó la llegada -este miércoles- en horas de la tarde de un tercer embarque de 17.500 dosis de vacunas contra el virus.

Llegarán a Quito y Guayaquil, según el régimen, inmediatamente empezaría la logística de distribución para completar el 100% de las primeras dosis en 99 hospitales públicos y privados, y el 100% de primeras dosis en 47 centros gerontológicos públicos y privados en las 24 provincias.

Así lo informó el ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Para vacunar al 100% de hospitales COVID-19, tanto públicos como privados, y al 100% de centros gerontológicos públicos y privados y su personal se requieren 71.082 dosis.

Ante un pedido de varios municipios del país, entre ellos Guayaquil, Quito o Cuenca de que se les permita importar vacunas, el Gobierno se ha mostrado abierto.

Por ejemplo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, ha manifestado que la Municipalidad tiene un presupuesto de unos $ 20 millones.

En Guayaquil, el Municipio destinaría unos $ 40 millones de presupuesto para la vacunación.

Related Articles