Home Comunidad En la cárcel de Turi, Cuenca, se realizó un operativo

En la cárcel de Turi, Cuenca, se realizó un operativo

by editor

Luego del asesinato de aproximadamente 34 presos en la cárcel de Turi-Cuenca, la Policía encontró congeladores y otros aparatos electrónicos en las celdas. El operativo se realizó la tarde y noche de ayer, domingo 28 de febrero, y los resultados se conocieron este lunes 1 de marzo del 2021.

Los allanamientos se cumplieron en los pabellones de transitoria, mínima y mediana seguridad. Después de más de tres horas, los uniformados decomisaron neveras, licuadoras, tostadoras, televisores, cocinas, parlantes, radios, equipos para música, linternas, un taladro, entre otros aparatos eléctricos prohibidos. También, se encontró un arma de fuego, 48 celulares, 24 tarjetas SIM, 19 cargadores, 42 cables de cargadores USB, 48 pipas artesanales, 396 puntas de metal, 21 cuchillos, cables, baterías de celular, gillette, fosforeras, cigarrillos, relojes, candados, cadenas, máquina de afeitar, sustancias sujetas de fiscalización, plantas de marihuana, entre otros elementos.

Freddy Sarzoza, jefe de la Policía en Azuay, señaló que desconoce cómo ingresaron los electrodomésticos a las celdas y que harán una evaluación de las vulnerabilidades que existen para el paso ilegal de los elementos prohibidos, para tomar los correctivos.

Según el fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, todos lo decomisado pasará a una cadena de custodia y en el caso de las armas de fuego y corto punzantes, se realizará una investigación si fueron utilizadas en el cometimiento de los asesinatos. Este es el tercer operativo que se realiza al interior del centro penitenciario por parte de la Policía Nacional, desde el 23 de febrero cuando se registró el amotinamiento y la masacre.

En total se han recuperado más de cinco armas de fuego. Asimismo, la mañana del domingo un grupo de internos –de forma voluntaria- entregaron a las autoridades del CRS-Turi y fuerzas del orden pistolas, armas blancas y celulares que tenían en su poder.

Foto cortesía de EL COMERCIO

Related Articles