Home Salud La Organización Mundial de la Salud indica que la hidroxicloroquina no debe usarse para prevenir la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud indica que la hidroxicloroquina no debe usarse para prevenir la COVID-19

by editor
Foto tomada de BBC News Mundo

El medicamento contra la malaria hidroxicloroquina no debe usarse para prevenir el coronavirus, según una nueva recomendación de la Organización Mundial de la Salud.
En una variedad de ensayos en los que participaron más de 6.000 pacientes, la agencia internacional de salud descubrió que el medicamento tenía «un efecto pequeño o nulo sobre la mortalidad y la admisión al hospital». A partir de la investigación, un panel de funcionarios de la OMS decidió hacer una «recomendación fuerte» contra el uso de hidroxicloroquina para personas que no tienen COVID-19. El panel concluyó que casi todas las personas «no considerarían que este medicamento valga la pena» para combatir el virus que se ha extendido por todo el mundo. Los funcionarios dictaminaron que el fármaco antiinflamatorio ya no debería ser una prioridad de investigación y, en cambio, los recursos deberían estar «orientados a evaluar otros fármacos más prometedores para prevenir la COVID-19».
Las recomendaciones estaban destinadas a proporcionar una guía confiable y viva para informar rápidamente las políticas y prácticas en todo el mundo durante la pandemia del covid-19. La hidroxicloroquina se aprobó inicialmente como un medicamento contra la malaria, pero también se usa para tratar el lupus y la artritis reumatoide.

Related Articles