Los velorios que no cumplan con el aforo de diez personas serán suspendidos.
En Portoviejo, se constató que el número de personas fallecidas por COVID-19 ha aumentado en los últimos días, por lo que el viernes 19 el Comité de Operaciones de Emergencia de la ciudad (COE) ha definido nueve medidas que tendrán una duración de cuatro semanas para compensar Aumento de la infección.
Por tanto, por ejemplo, se suspenderán los despertares que no puedan cumplir con la capacidad de diez personas, y se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
Se recordó que se mantiene la prohibición de abrir bares, discotecas, centros de diversión y tolerancia y toda actividad que no garantice el distanciamiento social.
También se determinó que se realizará el cierre del acceso a las playas de Crucita y La Boca, al igual que balnearios de agua dulce una vez cumplan con el 25% de aforo, estos balnearios solo estarán abiertos al público hasta las 17:00.
Los locales comerciales solo podrán atender al público hasta las 00:00. También se prohíbe la apertura de canchas públicas y privadas.
El aforo de restaurantes, cines al aire libre, teatros y actividades comerciales se redujo al 30%.
Hasta este viernes Portoviejo registra 7.984 contagios, el 32% del total de casos de Manabí, provincia que reporta 23.455 casos de COVID-19.