El incidente se registró la noche del sábado, pero fue contralado. En la madrugada se reactivó.
Un muerto y siete heridos sería el resultado de un incidente producido la noche del sábado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones Guayas, en el km 16 de la vía a Daule, según fuentes policiales.
El altercado surgió en la noche y se habría reactivado en la madrugada.
Decenas de personas esperan la mañana de este domingo en los exteriores del centro penitenciario para saber el estado de salud de sus familiares.
En tanto que, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), luego de la balacera ocurrida personal de la Policía Nacional logró controlar la situación y no se reportaron fallecidos. Ese fue el reporte inicial.
Afuera del Centro de Privación de Libertad, familiares indicaron que la noche de ayer salieron decenas de ambulancias y hasta un carro de medicina legal por lo que tienen temor por la salud y vida de su familia.
Ellos exigieron afuera de este centro que se dé a conocer la lista de los heridos porque hay mucha incertidumbre. “Nos dicen no hay muertos, que no hay heridos y entonces esas ambulancias, ese carro de medicina legal, que alguien nos explique”, insistió una de las mujeres que esperaban desde ayer.
Martha (nombre protegido) comentó que llegó desde las 23:00 y que en otras revueltas las PPL (personas privadas de libertad) siempre se comunicaban con sus familiares pero ahora no saben nada, lo que les parece raro.
Foto cortesía Ronald Cedeño