Home Comunidad Guillermo Lasso deroga decreto que extendía seguridad a los hijos del expresidente y exvicepresidente de Ecuador

Guillermo Lasso deroga decreto que extendía seguridad a los hijos del expresidente y exvicepresidente de Ecuador

by Kelvin Jarama

El presidente Guillermo Lasso suscribió este martes el Decreto Ejecutivo No. 75 que deroga el documento 1369, con el cual se extendía el beneficio de seguridad a los hijos y familiares del expresidente y exvicepresidente de la República.

“Acabo de suscribir el decreto ejecutivo mediante el cual se deroga el decreto 1369, del 3 de mayo de 2017, en el que se extendía el beneficio de seguridad de las Fuerzas Armadas a los hijos y familiares del presidente y vicepresidente de la República. A partir de ahora, de acuerdo con la ley, solo recibirán este beneficio el presidente, vicepresidente y sus esposas”, dijo Lasso a través de un chat de WhatsApp con medios de comunicación.

En la Disposición General Única del decreto se establece que la seguridad a los hijos y familiares del expresidente y exvicepresidente será retirada dentro del término de 30 días desde la suscripción del escrito.

Con este decreto además dispuso que la Casa Militar Presidencial proporcioné seguridad y protección al presidente, vicepresidente y sus cónyuges, así como al Secretario General de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia.

Related Articles