Un fuerte contingente policial ingresó la madrugada de este miércoles, 16 de junio de 2021, a la Penitenciaría de Guayaquil. Cerca de 1 200 agentes entraron desde las 05:00 para realizar una intervención en los 12 pabellones del centro carcelario.
La operación policial se realiza debido a los enfrentamientos que se registraron este fin de semana y que dejaron dos internos muertos. La comandante de la Policía, Tannya Varela, lidera esta mega inspección.
La oficial ha detallado que por primera vez se utiliza esta gran cantidad de policías para inspeccionar la cárcel. Además, indicó que es un operativo simultáneo. Es decir, los 1 200 agentes están recorriendo todos los pabellones al mismo tiempo.
Hasta las 08:30, los agentes descubrieron en las celdas cuatro armas de fuego. Una de esta sería un fusil tipo militar.
En tanto que, la operación policial tiene previsto extenderse durante toda la mañana y tarde de este miércoles. Incluso, la comandante Varela dijo que se tiene planificado ingresar a la cárcel de mujeres que está alado de este centro carcelario.
Personal de las Fuerzas Armadas también custodian los exteriores de la Penitenciaría. Un helicóptero de la Policía vigila el desarrollo de los operativos desde el aire.
Foto cortesía Twitter @PoliciaEcuador