Home Comunidad Una joven odontóloga, fue asesinada en medio de un asalto perpetrado en Ambato

Una joven odontóloga, fue asesinada en medio de un asalto perpetrado en Ambato

by editor

Los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) y la Fiscalía de Tungurahua investigan para localizar a las personas que asaltaron y dispararon en tres ocasiones a un grupo de jóvenes en la vía ecológica, al sur de Ambato.

El hecho delictivo ocurrió a las 21:50 del sábado 12 de junio del 2021.   

Según un informe emitido por la Dinased, uno de los proyectiles impactó en el parietal izquierdo de la cabeza de Priscila Villena, de 29 años, quien falleció en una clínica de la ciudad, la tarde del miércoles 16 de junio. Villena era odontóloga y estudiaba un posgrado en la Universidad de Cuenca.   

Las autoridades del centro de estudios superiores emitieron un comunicado por las redes sociales ante “la pérdida irreparable” de una de sus alumnas.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, también habló del caso: “Me solidarizo con la Universidad de Cuenca por la lamentable pérdida de su estudiante de Odontología Priscila Villena. Y la vida de ningún ser humano debe ser arrebatada por la delincuencia. En el #GobiernoDelEncuentro lucharemos sin descanso para combatir la violencia”.  

El jefe de la Dinased de Tungurahua, Paolo Viteri, explicó que las indagaciones en el tema avanzan con el propósito de identificar a los posibles autores del hecho delictivo.   

Indicó que el grupo de jóvenes integrado por dos hombres y tres mujeres se internaron en la vía abandonada y fueron sorprendidos por tres personas encapuchados, quienes intentaron robarles los celulares.  

Un chico habría forcejeado con uno de los sospechosos e inmediatamente escucharon tres detonaciones de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en Villena.  

Contó que la emergencia fue alertada al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato. 

“Uno de los jóvenes llamó a un familiar para que trajeran la copia de las llaves del vehículo en que se movilizaban, porque supuestamente uno de los delincuentes se llevó las llaves del automotor. Luego trasladaron a la herida a una casa asistencial donde permaneció estable hasta la intervención quirúrgica”.  

Viteri indicó que de niña Villena fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas de corazón abierto y se presume que el posible deceso ocurrió por un infarto, puesto que el proyectil rozó en el parietal izquierdo del cerebro.  

Dijo que la denuncia de lo ocurrido recién llegó a la Dinased el domingo 13 de junio a las 00:30. “Al momento se manejan dos hipótesis de lo ocurrido y que están en investigación”.  

El automotor ingresó a los patios de la Policía Judicial para efectuar las pericias respectivas.  

Related Articles