Home Comunidad En Guayaquil detienen a seis personas por fabricación y venta de placas vehiculares no autorizadas

En Guayaquil detienen a seis personas por fabricación y venta de placas vehiculares no autorizadas

by editor

Personal de la Policía Judicial y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a seis personas por la fabricación y comercialización de placas vehiculares fraudulentas.

El coronel Walter Villarroel, jefe de la zona 8 de la Policía Judicial, dijo que la indagación previa se inició ante la identificación de varios vehículos involucrados en hechos delictivos cuyas placas no correspondían a dichos automotores.

Para ello, los agentes pidieron las certificaciones correspondientes de los vehículos a las entidades de tránsito a nivel local y nacional. En este caso, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es la única entidad pública responsable de la fabricación, emisión y entrega de placas vehiculares, que a su vez se distribuyen por medio de las agencias municipales autorizadas.

Dentro de las indagaciones, los investigadores determinaron que había personas que contaban con planchas para hacer placas en alto relieve, otros usaban sistemas computarizados con sellos de la ANT para el estampado; además la venta era abierta bajo pedido en redes sociales o por otros medios sin ningún tipo de seguridad.

“Usted podía ir, dar el número de placa de mi vehículo y ellos le hacían la placa sea en alto relieve, lo más parecido a las originales, o placas plásticas”, añadió el jefe policial.

La intervención de los agentes se realizó la mañana de este jueves 17 en distintos puntos del sur y centro de la urbe. Dos de los detenidos fueron aprehendidos en locales comerciales de las calles Pedro Carbo y Clemente Ballén.

Se conoció que los detenidos serán procesados por el presunto delito de adulteración y falsificación de documentos públicos. 

Related Articles