Home Comunidad Controles de bioseguridad se realizan ante afluencia comercial por el Día del Padre en Guayaquil

Controles de bioseguridad se realizan ante afluencia comercial por el Día del Padre en Guayaquil

by Kelvin Jarama

Las aglomeraciones dentro de locales comerciales y en algunas calles del sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil, fueron controladas durante uno de los operativos preventivos del COVID-19 antes del Día del Padre, la mañana de este viernes.

Uniformados del Cuerpo de Agentes Metropolitanos del Municipio de Guayaquil (Cuacme) recorrieron las calles Chimborazo, Ayacucho, Eloy Alfaro y la avenida Olmedo para evitar que las personas se aglomeren.

El comandante Jaime Dávalos, director de Cuacme, indicó que son 8 oficiales y más de 200 agentes desplegados solo en la Bahía para controlar el respeto al espacio público, es decir, que vendedores informales no se ubiquen en el piso, además de que todos los transeúntes usen su mascarilla de forma correcta y guarden el debido distanciamiento.

Este fue uno de los operativos que se desarrollan para evitar que se den más contagios del virus. También se efectuarán en el interior de los centros comerciales, en avenidas de mayor concurrencia.

Hoy, las 07:00, un grupo de operarios de la Jefatura de Control de Vectores y Epidemias inició con la desinfección de la avenida 9 de Octubre. Empezaron en el parque Centenario, en la calle Lorenzo de Garaycoa, recorrieron la avenida, desinfectaron las aceras, sillas, calles y superficies que puedan tener el virus debido a la gran cantidad de personas que a diario circulan por allí.

Omar Tovar, jefe de ese departamento de la Dirección de Salud municipal, comentó que esta labor se desarrolla para disminuir los contagios del virus. También pidió corresponsabilidad ciudadana al momento de salir en estos días, respetar el buen uso de la mascarilla y

Related Articles