Home Comunidad Ambato: Capacitan en zona rural para disminuir índices de violencia intrafamiliar

Ambato: Capacitan en zona rural para disminuir índices de violencia intrafamiliar

by Kelvin Jarama

En la parroquia San Bartolomé de Pinllo 22 dirigentes fueron capacitados en un taller que les permita tener las herramientas para la protección de violencia, dando a conocer el procedimiento parlamentario, la normativa legal con relación al maltrato, cuándo se activa la ruta, dónde ir a denunciar, cuándo acudir a la Fiscalía, a las unidades de violencia o a las tenencias políticas.

La presidenta del colectivo Ana de Peralta, Maritza Gamboa, mencionó que la pandemia no ha impedido la labor de la organización en el objetivo de disminuir la violencia intrafamiliar, que ha adquirido el apoyo de diferentes instituciones.

Replicó que la próxima semana concluirá el taller en la parroquia Izamba, donde 25 dirigentes de comunidades forman parte, mientras que a finales de julio concluirá la capacitación a 90 líderes de diferentes sectores de la provincia de Tungurahua.

En los talleres no solo asisten mujeres, también se ve la presencia masculina, por lo que la violencia no es solo exclusivo para el género femenino, existen hombres que sufren, razón por lo que se debe trabajar de una forma conjunta y no de manera aislada, que el fin es disminuir la violencia en la sociedad.

Related Articles