Home Política Se busca la salida de Pablo Celí de la Contraloría General del Estado

Se busca la salida de Pablo Celí de la Contraloría General del Estado

by Kelvin Jarama

A través de un juicio político la Asamblea Nacional del Ecuador busca sacar al controlador Pablo Celí, la Fiscalía General lo investiga por un caso de presunta delincuencia organizada. Celí se encuentra detenido desde el 13 de abril del presente año, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Procuraduría no encuentran forma de sustituirlo.

Se está  organizando vías de tipo político, jurídico y administrativo para superar la crisis institucional.

La Subcontralora, Alejandra Vivanco, mencionó  que Celí solicitó una licencia sin remuneración que concluyó el 12 de junio de 2021, y en gozo de dicha licencia y sin reincorporarse  a sus funciones, solicita permiso por enfermedad.

Emilio Suárez,  abogado constitucionalista, expresó que el proceso de remover al contralor por sentencia o juicio político, “evidentemente toma tiempo, pero es la única vía jurídica que se tiene para solventar este inconveniente”.

La legalidad de esta designación pone en duda, “al estar en ausencia temporal el contralor no debería haber podido suscribir el documento”, indica el abogado constitucionalista

Related Articles