Home Comunidad Ministerio de Educación suspende el proceso de costo para el nuevo año lectivo en la Sierra y Amazonia

Ministerio de Educación suspende el proceso de costo para el nuevo año lectivo en la Sierra y Amazonia

by Kelvin Jarama

Mediante el acuerdo 2021-00037-A, el Ministerio de Educación suspendió este 2 de julio el proceso de regulación de costos para instituciones educativas particulares y fiscomisionales del periodo 2021-2022 en el régimen Sierra-Amazonía.

El Ministerio estableció excepciones, a las instituciones que se encuentren en proceso de creación e inicio de funcionamiento o los planteles que pretendan cobrar matrículas o pensiones para el nuevo año lectivo.

En cambio las instituciones particulares y fiscomisionales están autorizados que perciban los valores que se autorizó en el 2020-2021.

En el artículo 5 del acuerdo se dispuso a estas instituciones iniciar el proceso de matriculación ordinaria una vez que cuenten con las resoluciones de costos respectivas para el nuevo periodo, las cuales serán emitidas en un plazo no mayor a 25 días desde la emisión del documento.

Representantes que llegaron a acuerdos económicos respecto del pago de pensiones o matrículas podrán mantenerlos para el nuevo periodo o llegar a nuevos.

Fuentes: El Universo

Related Articles