Home DeportesAglomeración en exteriores del estadio Maracaná a puertas de la final de la Copa América

Aglomeración en exteriores del estadio Maracaná a puertas de la final de la Copa América

by Monica10

Frente al estadio Maracaná existe aglomeración de los hinchas buscando los escasos ingresos liberados y muchos quisieron ingresar al estadio de Río de Janeiro  con pruebas falsa.

La decisión apresurada  de la Alcaldía de Río de Janeiro de permitir el ingreso  de público a la final de la Copa América hasta un 10 % del aforo del Maracaná obligó a los invitados especiales que recibieron los  ingresos anticipados a aglomerarse fuera de  las taquillas del estadio para buscar sus boletos.

La aglomeración se dio cuando la Conmebol hizo público que muchos de los que iban a ingresar presentaron pruebas PCR falsas, implementación necesaria para el ingreso al estadio Maracaná.

“La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”, alerto la entidad en su comunicado.

El órgano rector del fútbol regional comunicó que todos los asistentes tienen la  obligación de  presentar una prueba de laboratorio con resultado negativo para ingresar con libertad al estadio y no se aceptará ninguna excepción.

Antes la situación sanitaria que se vive a nivel mundial, principalmente Brasil que es el segundo país con más muertes por covid en el mundo. Razón por la que la Conmebol adoptó rígidos protocolos de seguridad que permita  la detección de algún caso de covid entre los involucrados en la competición e invitados.

Fuentes: El Comercio

Related Articles