Home DeportesFedenador impulsa nueva capacitación en entrenamiento de fuerza

Fedenador impulsa nueva capacitación en entrenamiento de fuerza

by Ecuador En Directo

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador – FEDENADOR se mantiene firme en su compromiso de fortalecer la preparación de la fuerza técnica del deporte formativo del país, a través de su Plan de Capacitaciones 2025.

En esta ocasión, se prepara para la ejecución del curso:

ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA E HIPERTROFIA MUSCULAR
Modalidad: Presencial
Duración: 10 horas
Lugar: Guayaquil – Auditorio Alberto Spencer de Fedenador
Fecha: Sábado 23 de agosto de 2025 – 09h00

Este curso teórico-práctico abordará los fundamentos científicos y técnicos del desarrollo de la fuerza máxima, potencia y volumen muscular. Se explorarán metodologías de entrenamiento, esquemas de carga, procesos de recuperación y fases adaptativas según el nivel del deportista. Una capacitación ideal para entrenadores que trabajan en disciplinas donde se requiere fuerza explosiva y resistencia muscular localizada.

Capacitador: Sr. Oswaldo Rodríguez
Reconocido especialista en el área, con una sólida trayectoria nacional e internacional:

• Especialista en Entrenamiento y Acondicionamiento Físico (USA).
• Especialista en Biomecánica aplicada al ejercicio (USA).
• Diplomado en Rehabilitación Deportiva y Biomecánica (Ecuador).
• Certificación DBC Level 1.
• Autor del Método Motus.

Costos de inscripción:
Gratuito para miembros de las Federaciones Deportivas Provinciales (FDP), Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Filiales de FEDENADOR.
Público en general que desee formar parte de esta formación, el valor de inscripción es de $10,00.

Para conocer el cronograma completo y acceder a futuras capacitaciones, visita: www.fedenador.org.ec, más información e inscripciones al whatsapp: 0993103624.

Related Articles