Home Política Juez dictaminó sobreseimiento para Abdalá Bucaram Ortiz en caso de bienes patrimoniales

Juez dictaminó sobreseimiento para Abdalá Bucaram Ortiz en caso de bienes patrimoniales

by editor

El juez Juan Carlos Terán emitió un auto de sobreseimiento a favor del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, en el caso por el presunto delito de tráfico de bienes del patrimonio cultural.

El 3 de junio de 2020 un allanamiento ejecutado en la vivienda del exmandatario, agentes policiales y personales de la Fiscalía hallaron piezas arqueológicas, entre originales y copias, lo que llevó a realizar una investigación previa.

La audiencia de juzgamiento fue emitida este viernes 16 en la Unidad Judicial Florida Norte, en Guayaquil.

El fiscal de Delincuencia Organizada Transnacional, Eduardo Díaz, presentó elementos de convicción como los partes de investigación elaborados por la Policía Judicial, las pericias e informes de bienes arqueológicos emitidos por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la certificación de que las piezas arqueológicas están inventariadas, la orden de allanamiento a la vivienda de Bucaram y los bienes aprehendidos en el operativo, que permanecen en cadena de custodia.

El juez Terán no acepto dichos elementos ni el pedido de Fiscalía y dictó el auto de sobreseimiento a favor de Bucaram. Además, dispuso que se levanten las medidas alternativas a la prisión preventiva que pesan sobre el exmandatario.

La Fiscalía presentará la apelación a este dictamen una vez que sea emitido por escrito a ambas partes.

Fuente: El Comercio

Related Articles