Home Deportes Compositor de la música para la ceremonia inaugural de Tokio 2020 renuncia por escándalo de acosos

Compositor de la música para la ceremonia inaugural de Tokio 2020 renuncia por escándalo de acosos

by Jaime De La Cruz

El compositor de la música para la ceremonia inaugural de Tokio 2020, Keigo Oyamada, anunció este lunes que dimitirá de ese cargo por el escándalo generado por unas entrevistas que concedió hace años, en las que admitía acosos a compañeros de clase discapacitados durante su infancia.

Oyamada, de 52 años y conocido artísticamente como Cornelius, afirmó en una serie de entrevistas publicadas entre 1994 y 1995 por una revista nipona que había sometido a una serie de actos denigrantes a compañeros de clase “sin ningún arrepentimiento”, entre ellos algunos con discapacidades.

El músico anunció este lunes su intención de dimitir en un mensaje distribuido a través de las redes sociales, en las que ha recibido un aluvión de críticas de ciudadanos indignados por el hecho de que su música sea utilizada en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital nipona.

El comité organizador ha decidido ahora aceptar la dimisión del compositor y ha calificado sus acciones de “absolutamente inaceptables”, en comunicado distribuido este lunes.

Pese a que Tokio 2020 se había mostrado favorable a seguir trabajando con el músico a partir de sus “sinceras disculpas”, los organizadores han llegado a la conclusión “de que esa decisión era errónea”, y pidieron también ellos disculpas “por la ofensa y la confusión” causadas.

Fuente: El Universo

Related Articles