Home ComunidadEl servicio de Call Center del Ministerio de Salud no está funcionando, por ciberataque a CNT

El servicio de Call Center del Ministerio de Salud no está funcionando, por ciberataque a CNT

by Kelvin Jarama

Este viernes 23 de julio del 2021, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que debido al ataque a los sistemas informáticos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el servicio de Contact Center línea gratuita 171, no está funcionando y presenta inconvenientes.

Una voz al llamar al 171 indica “Estimado usuario, al momento presentamos inconvenientes en nuestro canal telefónico. Si desea agendar, consultar, cancelar o reagendar una cita por favor visite nuestros canales virtuales”.

La voz recomienda a la ciudadanía ingresar a www.citas.med.ec, descargar la aplicación móvil SaludEC o visitar la fan page Citas.med.ec para agendar la cita médica mediante Facebook-Messenger. En caso de que las personas busquen averiguar detalles sobre el vacunatorio asignado para inmunizarse contra el covid-19, se les sugiere enviar un mensaje de texto con el número de cédula, sin ningún costo, al 171, a través de los celulares.

También es factible ingresar a https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

Durante la pandemia, provocada por el SARS-CoV-2, el call center ayudó a la ciudadanía. Algunos llamaron al 171, en los meses en los que hubo más restricciones a la movilidad, para que se les ofrezca un triaje telefónico. Los usuarios indicaban los síntomas que presentaban y les aconsejaban qué hacer, a dónde acudir.

Fuente: El Comercio

Related Articles