Home Comunidad Denuncian venta de primeros puestos en centros de vacunación municipales de Guayaquil

Denuncian venta de primeros puestos en centros de vacunación municipales de Guayaquil

by Kelvin Jarama

En el centro de vacunación de Mucho lote llegan mas de 5 personas en horas de la madrugada llegan, ocupan los primeros puestos de la fila para inmunizarse contra el covid-19 y luego cuando la cola se ha extendido a más de 500 personas y llega hasta el semáforo de la avenida transversal a la Francisco de Orellana negocian los puestos para acceder rápido al ingreso a la inmunización. Así lo garantizan varios ciudadanos que han observado en mas de una ocasión el modo de operar de personas que aprovechándose de la gran afluencia en vacunatorios municipales han decidido comercializar los primeros puestos en los exteriores de estos lugares.

Esto ha generado que algunos ciudadanos tengan que esperar más de seis horas, incluso venir al día siguiente porque la fila no avanza y no se logra inmunizar a todos, pues afuera permiten el ingreso de más gente a la fila. Una ciudadana manifestó: “Vino un chico y dijo: estoy vendiendo puesto a cinco dólares, y mucha gente empezó a irse y nosotros veíamos que no corría la fila, y ahí todos empezaron a quejarse, a hacer bulla porque se estaba metiendo la gente, esto debería ser controlado porque es insostenible esta espera, demasiada gente”, comentó la mujer.

Después del proceso, estas personas pasaron a otra área a registrarse para la entrega de los kits en orden. Personal del vacunatorio comentó que a ese sitio y otros municipales llegan personas desde otros cantones como Daule, Nobol, y también de otras provincias como Manabí, Los Ríos, etc. En todos los puntos de vacunación hay personal de seguridad, militares, agentes metropolitanos o de Policía Nacional tanto adentro como afuera de los vacunatorios para mantener la calma y el orden durante el ingreso de personas.

Related Articles