Home Comunidad Con radares portátiles, ATM realiza controles de velocidad y advierte a conductores en vías de Guayaquil

Con radares portátiles, ATM realiza controles de velocidad y advierte a conductores en vías de Guayaquil

by Kelvin Jarama

Esta acción es parte de campaña de concientización sobre los riesgos de exceder límites de velocidad permitidos.

En la avenida Francisco de Orellana y la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, agentes civiles de tránsito instalaron radares portátiles para monitorear la velocidad de los automotores, como parte de una campaña lanzada esta semana para reducir las estadísticas en vías que registran más accidentes de tránsito.

Con los equipos donados por la iniciativa Bloomberg para el control de tránsito en la urbe, los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) hicieron llamados de atención a los chóferes sobre los riesgos de circular a exceso de velocidad.

Además, los agentes aconsejaron que a menor velocidad es más probable reaccionar ante cualquier evento intempestivo en las vías.

“La verdad es que a veces no nos damos cuenta y sí infringimos la ley; debemos tener más cuidado y ser más conscientes”, señaló Ángela Cevallos, conductora que se desplazaba en la autopista Narcisa de Jesús.

Según estadísticas de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil, entre enero y junio del presente año hubo 759 accidentes y 43 fallecidos. Asimismo, al mes se registran 5.700 infracciones por fotorradares que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Agentes civiles de tránsito continuarán con esta campaña durante un mes, aproximadamente, en distintos horarios en las vías de mayor siniestralidad.

Luego de la campaña, la ATM señaló que analizarán los resultados y el alcance de los mensajes de concienciación para prevenir siniestros de tránsito.

Entre las zonas con mayor número de siniestros constan la vía Perimetral y otras avenidas como la Pedro Menéndez, las Américas y la calle Portete.

Rangos

Los límites de velocidad varían; por ejemplo, en zonas urbanas es de 50 km/h, y de 90 km/h en perimetrales.

Penalización

Quienes exceden los límites de velocidad pueden ser sancionados con el 30 % del salario básico unificado, es decir, $ 120; además de la reducción de seis puntos en su licencia de conducir. 

Fuente: El Universo

Related Articles